29 ene 2011


Después de  escuchar un poco a Dylan,  pienso en los ojos tristes, me pregunto por qué existen, porque nos  llaman la atención; Todos los hemos tenido, veo cada día ojos tristes en el bus,  detrás de ventanillas, absortos, asustados…  y en tan solo  dos minutos, me doy cuenta de que  todo es del color según el prisma a través del que se mire. Parafraseando a Rayden... "...vive feliz y deja atrás tu furia, que si se acercan tiempos de tormenta y vienen nubes negras no te  hundan, aprende a bailar bajo la lluvia."

 Pues eso,  haciendo un examen de conciencia, siempre llego a la conclusión de que los problemas solo son acciones sin resolver. Que mi mal humor, mi odio, o mi rabia, me afectan más a mí que a los demás. Que ser feliz es más fácil y cómodo que ser un amargado, (aunque no lo parezca)  ¿Cuál es la fórmula del éxito?  Supongo que  examinar  tus prioridades, y ponerte a ti, y al presente en primer lugar. (Para nada es ser egoísta, a veces lo que más felices nos hace, radica en los demás)  Aunque esto tiene una problemática, no puedes dejar que tu felicidad dependa de nada externo, cosas, personas,  condiciones. La felicidad sale de ti, y la podrás disfrutar tanto solo como acompañado  en cualquier lugar o situación. 

Darse cuenta que lo que nos hace felices es  hacer las cosas y no pensar en ellas. (Ejemplo simple, que te gusta más  hacer el amor, o pensar en hacerlo.)  Hasta cuando es un trabajo pesado y molesto,  pensar en el no lo quita de en medio; Es  más  agudiza la agonía que supone enfrentarse a eso que a uno no le apetece.  por qué nos enfrentamos  tanto a la acción , que es lo que nos molesta realmente, ¿ a qué tenemos miedo?  Yo ahora mismo a casi nada. Confió… y la confianza  es lo más parecido que e experimentado a  la fe. Simplemente la tranquilidad de que  aunque no puedas predecir lo que va  a pasar… todo  va a ir bien.  Tu mente vive mejor si en lugar de  preocuparla futurizando vive el presente que lo tiene  a mano, ES REAL, Vivimos más felices cuando nos damos cuenta de que estamos vivos. Cuando experimentamos con nuestro cuerpo y nuestra mente, cuando nos llevamos al límite, cuando nos esforzamos, cuando nos sentimos orgullosos de nuestros propios méritos.  

Realizarse no es un conjunto de acciones que  cuando las lleves a cabo te sentirás genial  ( o no…)   es que cada cosa que haces te reporte bien estar contigo mismo, es dormir tranquilo y  a gusto por las noches, es levantarse  agradecido de ver la  luz de un nuevo día . Y  se siente todo el tiempo,  pero no como una euforia, o una pasión, más bien, como una tranquilidad, una calma, una caricia de los sentidos   hacia todo lo que nos rodea. En lugar de mirar posamos los ojos, en lugar de oír sentimos y  en lugar de hablar meditamos…

Creo que este es mi único objetivo en la vida.  Cuando empecé la carrera, me interesaba aprender, aprobase o no. Ahora me interesa rentabilizar los años y el dinero invertidos. Eso es un problema, significa que no  he aprendido nada. Si la quiero acabar solo para no perder  el dinero… es que considero que un título es algo que debe costar mucho dinero, y que realmente he perdido el tiempo. Eso es un problema, y no es del todo cierto… he aprendido miles de cosas.. Cosas que no me  ayudaran a ganar premios pero que me hacen ganar como persona, he conocido gente que ya no forman parte de mi mundo, pero que  han de algún modo u otro cambiado mi vida para siempre…  por mucho que me cueste cada día tengo que luchar contra el ser egoísta y solitario en el  que la sociedad de consumo nos convierte. 

Para dejar de pensar y actuar, aun que me digan que no se puede, o que no sirve para nada.  Para dejar de estudiar para conseguir el reconocimiento de aquellos que  ni conozco ni tengo la intención. Para trabajar por y para  mí y los míos…. Y quererme…. Quererme a mí misma todo lo que esta sociedad que nos machaca nos impide querernos. No tenemos falta de amor, y si la tenemos no la van a compensar los cacharros, liftings,  dietas,  ropa, coches….  A lo mejor…  el aire, el sol, y  algún que otro abrazo, si lo arreglen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores